¡Shhhhhhh!, es un secreto…o algo así.

Pretty Little Liars GIF - Find & Share on GIPHY

Tras la fachada de empresas normales, gente anodina e incluso un organismo de caridad se esconde: ¡Una organización maligna! La misión de nuestros héroes es impedir los maquiavélicos planes de dicha corporación y salvar a la humanidad, así, casual. No te dejes engañar porque los buenos de esta historia lo hacen parecer sencillo. Muchos de sus mejores elementos han caído en la intensa lucha contra las fuerzas del mal. No debes subestimar a la organización-con-un-nombre-totalmente-inocente. Siempre parecen ir un paso adelante, son legión. Esta Organización es dirigida por una diabólica Mente Maestra, además tiene a su favor una larga trayectoria que le permitió desarrollar el PEOR de los males posibles: su propia burocracia. Todo con un solo fin: traer caos al mundo. Claro, poco a poco,  dividiéndolo en muchas tareas complejas y respetando a ultranza el Sagrado Organigrama Corporativo.  Ya en esas, debe haber algo de beneficio personal para los altos mandos si no ¿cuál es el punto? ¡Trabajo por objetivos, papaw! Ese dinero sucio no se gana solo.

Stamps GIF - Find & Share on GIPHY

Desde un principio queda claro que la Organización tiene las manos metidas en cada uno de los delitos posibles para conseguir sus metas. Homicidio, tráfico de drogas, trata de blancas, espionaje y hasta invadir la ciclovías. Nada se queda fuera. No, no estoy hablando del gobierno mexicano… creo. El punto es que las felonías son menores, un medio para llegar un fin mayor que nadie sospecha ni ha visto antes. Algo así como “Dominio Total del Mundo” o “El Fin del Mundo Tal y Como lo Conocemos”. Así con mayúsculas intimidatorias. En añadidura, todas las autoridades cederán ante las amenazas o sobornos de los miembros de la organización. Pensándolo bien el lugar ya es tan terrible que la destrucción casi suena como algo bueno en realidad.

Reactions GIF - Find & Share on GIPHY

No nos desviemos. Es necesario aclarar que cualquier mal presente en el mundo ficticio donde esta agrupación cliché se desarrolla encaja en sus planes y es causado por ella. ¿Dictadura? La organización. ¿Hambruna? La organización. ¿Tu crush te dejó en visto? La organización. ¿Tu shampoo y tu acondicionador nunca se acaban al mismo tiempo? ¡LA ORGANIZACIÓN!

Desperate GIF - Find & Share on GIPHY

La discreción, desde luego, es crucial. Es por eso que este grupo se mantiene humilde. Tan sólo cuenta con recursos modestos: agentes repartidos por todo el mundo en mansiones de lujo, gente en puestos públicos, cuarteles centrales enormes, tecnología de punta, guaridas subterráneas que no le envidian nada a la Baticueva y ejércitos de esbirros felices de ser usados como carne de cañón. Además,  pongamos atención al nombre que NADIE relacionaría con sus negras intenciones. CRUEL, HARM, VILE, EVIL Corp., HELL, ¿CHAOS? Suenan totalmente inofensivos, me parece que compraré acciones, estoy segura que también donan a caridad. Debería darles pena sospechar de esas maravillosas vacunas que acaban de inventar para la enfermedad misteriosa que se propagó el mes pasado. Obviamente es una casualidad que todo los indigentes de la ciudad desaparecieran.

Httpswwwyoutubecomwatchvzs7Xo5P3Az4 GIF - Find & Share on GIPHY

A lo largo de nuestra vida, todos recibiremos agresiones o seremos víctimas de las maldad de alguien más. Las personas somos capaces de cometer atrocidades de forma caótica, más terrible y mucho menos estructurada que la Organización Maligna cliché. A menudo, la idea de que todo tiene una causa mayor o que “por algo pasan las cosas” es un paliativo para la incertidumbre del día a día. Todavía nos gusta escaparnos a una ficción donde sí existen los absolutos de “bueno” y “malo”, nos ayudan a olvidar que la realidad tiene una escala de grises de la que nadie se salva, ni siquiera nosotros mismos. Poder acompañar a un héroe en su lucha para hacer del mundo un lugar seguro no está nada mal. Fantasear con nuestro plan malvado para el Dominio Mundial, tampoco.



Recapitulando

La misteriosa organización maligna

Fórmula:

Se trata de una entidad más o menos secreta que trabaja en las sombras/Nuestros héroes saben que existe/La Organización aparentemente tiene recursos ilimitados/ Los protagonistas se las arreglan para enfrentarlos y detienen su avance un paso a la vez/Los héroes derrotan a la Mente Maestra/La Organización se derrumba/ O se reagrupa para anunciar una secuela 😉

Como lo viste en:

Pokemon (anime, TV Tokyo, 1997)

Occultic;nine (anime, aniplex, 2016)

El universo Marvel (comics)

Sin City (Comic, Frank Miller, 1991)

James Bond (Películas)

Una serie de eventos desafortunados (Libros, Lemony Snicket/Daniel Handler, 1999)

Harry Dresden (Libros, Jim Butcher, 200)

El super agente 86 (Serie, CBS, 1965-1969)

Odisea Burbujas (Serie, 1979)

La Leyanda de Korra (Caricatura, Nickelodeon, 2012-2014)

Street Fighter (videojuegos, Capcom)

The King of fighters (videojuegos, SNK)

Resident Evil (videojuegos, Capcom)

Assassins Creed (videojuegos, Ubisoft)